¡Hojas muertas, un peligro latente para los vehículos!
Los dueños de vehículos se preparan para lo inevitable: los días más fríos del invierno cambiando las llantas de verano a llantas de invierno. Mientras tanto, algo a tener en cuenta es quitar las hojas muertas de la carrocería de su vehículo.
El otoño trae su cuota de pequeñas molestias, como recoger hojas del césped... Pero ten en cuenta cuando dejas el carro estacionado bajo un árbol: la acumulación de hojas en la carrocería podría hacer que pierda brillo la pintura y aún más peligroso que provoque un incendio.
¿Por qué se deben quitar las hojas?
A primera vista, una hoja muerta sobre la carrocería parece inofensiva. Sin embargo, cuando la hoja se empapa con agua de lluvia, el ácido de la savia ataca el acabado brillante de la pintura hasta dañarlo.
François Bonneville, entrenador certificado en acabados de automóviles y propietario de la empresa Bonneville Speed Buffing, sabe algo al respecto: a menudo se enfrenta a este fenómeno que causa dolores de cabeza a los propietarios de automóviles.
Recientemente, el especialista estacionó un automóvil afuera de su garaje mientras esperaba para finalizar un tratamiento cosmético en el vehículo. Cuando regreso unos días después, el automóvil estaba cubierto de hojas muertas. ''Debajo de esta alfombra orgánica, relata, el auto estaba manchado y las hojas se habían empapado en el barniz. Con la iluminación especial pudimos ver muy bien el relieve opaco que provocaban las hojas en el barniz estropeado''. El experto no tuvo más remedio que volver a pulir el vehículo.
Más anecdóticamente, un artículo reciente en el Journal de Montréal también indicó el riesgo de incendio que puede causar una acumulación de hojas debajo de un automóvil. Un poco de calor, un poco de escape de aceite o de gasolina, el cóctel resulta peligroso. ¡Una razón más para mantener las hojas alejadas del coche!
¿Cómo quitar correctamente las hojas?
Por supuesto, lo principal es no dañar la pintura: hay que tomarse su tiempo. Puede proceder con una manguera de jardín para la carrocería, pero lo ideal es un soplador de hojas. Algunos se han acumulado entre el parabrisas y el capó, donde normalmente se encuentra la toma de aire de la cabina: deben ser retiradas a mano.
Vigila también los conductos del techo corredizo o incluso debajo del capó, en definitiva, todos los rincones donde un montón de hojas mojadas podría causar daños a corto o medio plazo. Para eliminar completamente los anillos que dejan las chapas adheridas a la carrocería, es imprescindible un buen lavado, seguido de un pulido.
Protección preventiva
Para presupuestos ajustados, François Bonneville recomienda aplicar una buena cera en la carrocería antes de la temporada de hojas, una solución que también facilita la limpieza semanal. Un revestimiento cerámico da resultados aún más convincentes, según la especialista en estética.
Si esta información ha sido de utilidad y quieres ver otros articulos parecidos a ¡Hojas muertas, un peligro latente para los vehículos! puedes visitar nuestra categoría Vivir en Quebec.
Deja una respuesta