Programa de Refugiados Patrocinados tendrá un incremento
Programa de Refugiados Patrocinados
Canadá sigue siendo líder mundial en reasentamiento e integración de refugiados. Desde que se puso en marcha el Programa de Patrocinio Privado de Refugiados (PSR) hace más de cuatro décadas, los canadienses y los residentes permanentes se han unido para ofrecer protección y un hogar seguro y permanente a decenas de miles de refugiados cada año. La clave del éxito del programa son las más de 130 organizaciones, conocidas como titulares de acuerdos de patrocinio (sponsorship agreement holders SAH, por sus siglas en inglés), que patrocinan a refugiados año tras año.
A medida que el Programa de Refugiados Patrocinados sigue creciendo, también lo ha hecho el número de estas organizaciones comunitarias que quieren apoyar a los refugiados. En reconocimiento de este crecimiento, el Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, ha anunciado hoy que el número de refugiados que los SAH pueden patrocinar aumentará a 13.500 en 2023. Esto representa un aumento de 10 veces desde que se introdujo el límite en 2012, o un aumento de 12.150 plazas disponibles para los SAH.
Las plazas adicionales para este Programa de Refugiados Patrocinados permitirán a los nuevos SAH poner en marcha sus operaciones, al tiempo que ayudarán a las organizaciones con experiencia a seguir creciendo. Estas organizaciones gestionan todos los aspectos del proceso de apadrinamiento, desde la identificación de refugiados y la presentación de solicitudes hasta la prestación de un apoyo fundamental a los recién llegados apadrinados.
El Programa de Refugiados Patrocinados complementa los otros dos programas de reasentamiento de Canadá: el Programa de Refugiados Asistidos por el Gobierno (GAR, por sus siglas en inglés) y el Programa Blended Visa Office-Referred (BVOR, por sus siglas en inglés). Juntos, ayudan a Canadá a acoger a más refugiados cada año de los que el Gobierno de Canadá podría reasentar por sí solo y son una de las muchas formas en las que Canadá está trabajando para alcanzar su objetivo de acoger a más de 83.500 refugiados con patrocinio privado para 2025.
Los programas Programa de Refugiados Patrocinados y BVOR de Canadá son modelos para otros países del mundo. A través de su participación en la Iniciativa Mundial de Patrocinio de Refugiados (Global Refugee Sponsorship Initiative GRSI), Canadá fomenta y apoya la adopción y expansión de programas de patrocinio comunitario adaptados a las necesidades locales. La GRSI ha apoyado el desarrollo de programas en Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, España, el Reino Unido y, más recientemente, Estados Unidos.
Fuente: IRCC
Si esta información ha sido de utilidad y quieres ver otros articulos parecidos a Programa de Refugiados Patrocinados tendrá un incremento puedes visitar nuestra categoría Noticias.
Deja una respuesta