Canadá ajusta permisos de estudios 2024

Canadá ajusta permisos de estudios: 360,000 cupos internacionales en 2024

Permisos de estudios: 360,000 cupos internacionales

Los estudiantes internacionales contribuyen significativamente al tejido social, cultural y económico de Canadá y enriquecen nuestras comunidades. La integridad del sistema para los estudiantes extranjeros ha estado en peligro en los últimos años. En un esfuerzo por aumentar los ingresos, varias universidades han incrementado drásticamente las admisiones, lo que ha provocado un aumento del número de estudiantes que entran en Canadá sin los recursos necesarios. La vivienda, la sanidad y otros servicios están bajo presión debido al fuerte aumento del número de estudiantes extranjeros que se matriculan en las universidades canadienses. El gobierno está impulsando medidas para estabilizar el número de estudiantes internacionales en Canadá mientras nos esforzamos por protegerlos mejor de los malos actores y fomentar un crecimiento demográfico sostenible en Canadá.

El Muy Honorable Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sr. Miller, ha anunciado hoy que, con el fin de estabilizar el nuevo crecimiento, el Gobierno canadiense impondrá un tope de dos años al número de solicitudes de permisos para estudiantes internacionales. Según las previsiones, el tope supondrá unos 360.000 permisos de estudios autorizados en 2024, un 35% menos que en 2023. Los topes ponderados basados en la población de provincias y territorios específicos provocarán reducciones sustancialmente mayores en las provincias con los mayores índices de aumento insostenible de la población de estudiantes extranjeros. Las renovaciones de permisos de estudio no se verán afectadas. El límite no se aplica a los estudiantes de máster y doctorado, ni a los de enseñanza primaria y secundaria. Los titulares de permisos de investigación no se verán afectados.

El IRCC entregará una parte del límite a cada provincia y territorio, que posteriormente lo repartirá entre las instituciones educativas autorizadas. A partir del 22 de enero de 2024, cada solicitud de permiso de estudios presentada ante el IRCC deberá incluir además una carta de certificación de una provincia o territorio para imponer el tope. A más tardar el 31 de marzo de 2024, las provincias y territorios deberán establecer un procedimiento para facilitar las cartas de certificación a los estudiantes.

El número de nuevas solicitudes de permisos de estudio que se aprobarán en 2025 se reevaluará a finales de este año, tras la medida temporal de dos años. El gobierno canadiense seguirá trabajando con las instituciones de enseñanza designadas, las partes interesadas en la educación nacional y las provincias y territorios para crear un futuro sostenible para los estudiantes internacionales durante este tiempo. Esto incluye completar el marco para las instituciones reconocidas, averiguar cuántos estudiantes internacionales pueden mantenerse a largo plazo y asegurarse de que las instituciones postsecundarias pueden albergar a suficientes estudiantes.

Se están ajustando los requisitos de elegibilidad del Programa de Permiso de Trabajo Post-Graduación para adaptarlo mejor:

  • A partir del 1 de septiembre de 2024, los estudiantes internacionales que se matriculen en un programa de estudios que forme parte de un acuerdo de licencia de planes de estudios dejarán de tener derecho a un permiso de trabajo tras su graduación. Los estudiantes asisten físicamente a una universidad privada a la que se ha concedido una licencia para impartir el plan de estudios de una universidad pública relacionada en virtud de los términos de los acuerdos de licencia de planes de estudios. El número de estudiantes extranjeros que se matriculan en estos programas ha aumentado significativamente en los últimos años, a pesar de que están sujetos a menos regulación que las universidades públicas y pueden utilizarse como resquicio para obtener un permiso de trabajo tras la graduación.
  • Pronto será posible que los titulados de máster y otros programas de postgrado de corta duración soliciten un permiso de trabajo de tres años. La normativa vigente restringe la capacidad de los titulados de máster para obtener experiencia laboral y quizás hacer la transición a la residencia permanente al basar la duración del permiso de trabajo posterior a la graduación únicamente en la duración del programa de estudios de la persona.

En las próximas semanas, los cónyuges de estudiantes extranjeros matriculados en programas de máster y doctorado serán los únicos que podrán optar a visados de trabajo abiertos. Los cónyuges de estudiantes extranjeros matriculados en programas de grado y posgrado de otros niveles educativos ya no podrán optar a ellos.

Los importantes cambios en el Programa de Estudiantes Internacionales que acaban de anunciarse hoy van de la mano de anuncios anteriores recientes. Combinados, pretenden estabilizar el número total de estudiantes que entran en el país y aliviar la presión sobre el alojamiento, la asistencia sanitaria y otros servicios, garantizando al mismo tiempo que los auténticos estudiantes dispongan de los recursos y el apoyo necesarios para una experiencia académica satisfactoria.

Fuente: IRCC

Regístrate para recibir contenido directamente a tu correo, cada mes.

Si esta información ha sido de utilidad y quieres ver otros articulos parecidos a Canadá ajusta permisos de estudios 2024 puedes visitar nuestra categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir