Ceremonia de ciudadanía Canadiense en persona opcional
Ceremonia de ciudadanía Virtual
El Gobierno de Canadá anima a todos los inmigrantes que cumplan los requisitos a convertirse en ciudadanos canadienses; la ciudadanía proporciona beneficios personales y sociales, permitiendo la plena participación e inclusión en la sociedad canadiense.
Miles de personas solicitan la nacionalidad canadiense cada año. El aumento de los inventarios de solicitudes de ciudadanía como resultado del aumento de la demanda, la tramitación en persona y en papel, y otras variables, incluidas las restricciones del COVID-19, han dado lugar a duraciones de tramitación muy superiores al requisito de 12 meses del servicio publicitado. Las solicitudes de la nacionalidad aumentaron más del doble en los cinco años comprendidos entre 2016-2017 y 2021-2022, pasando de 113 000 a 243 000. Con un objetivo de 500 000 residentes permanentes para 2025, se espera que los niveles de inmigración sigan subiendo, lo que se traducirá en un aumento de las tasas de solicitud de ciudadanía.
Con el fin de modernizar el Programa de Ciudadanía y reducir el inventario y los tiempos de espera para un mejor servicio al cliente, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (el Departamento) ha desarrollado iniciativas digitales y en línea. Las iniciativas de modernización incluyen proporcionar y procesar solicitudes de ciudadanía electrónicas, realizar pruebas de ciudadanía en línea, mantener un rastreador de solicitudes en línea, celebrar la ceremonia de ciudadanía virtual y ofrecer certificados electrónicos de ciudadanía canadiense.
Los resultados están empezando a aparecer: los tiempos de tramitación y los inventarios de solicitudes de ciudadanía han disminuido en los últimos 12 meses. Gracias a estas innovaciones, a la financiación temporal y al empleo adicional, el Departamento tiene previsto tramitar la cifra récord de 300 000 nuevas solicitudes de ciudadanía en el ejercicio fiscal 2022-2023, lo que supone un aumento de casi el 34% con respecto al ejercicio fiscal 2021-2022.
Sin embargo, para avanzar en la modernización del Programa de Ciudadanía hay que hacer más esfuerzos. Los clientes tuvieron que esperar 24 meses desde el momento de la solicitud hasta la presentación a la Ceremonia de ciudadanía, que es la última condición legal para convertirse en ciudadano, a partir de octubre de 2022, según el inventario de unas 358 000 solicitudes de ciudadanía.
Otro paso hacia la modernización del Programa de Ciudadanía es la propuesta de enmiendas al Reglamento de Ciudadanía (Reglamento) que permitirían flexibilidad en la Ceremonia de ciudadanía, como por ejemplo sin la presencia de un funcionario autorizado.
La posibilidad de realizar la Ceremonia de Ciudadanía por Internet facilitaría el cumplimiento de la última condición para obtener la nacionalidad canadiense, y los candidatos podrían acelerar el proceso de solicitud hasta tres meses. Esta alternativa se añadiría al procedimiento actual, que implica prestar el Juramento ante un testigo, normalmente en una ceremonia de naturalización. Una vez cumplida la última condición legal, el solicitante se convertiría en ciudadano canadiense, tras recibir información sobre las opciones disponibles para prestar el Juramento e instrucciones sobre cómo hacerlo a su elección.
La decisión de hacer opcionales la ceremonia de ciudadanía es objeto de una consulta de treinta días disponible hasta el 27 de marzo 2023 realizada por parte del gobierno canadiense.
Fuente: Canada Gazette
Si esta información ha sido de utilidad y quieres ver otros articulos parecidos a Ceremonia de ciudadanía Canadiense en persona opcional puedes visitar nuestra categoría Noticias.
Deja una respuesta