Matrimonios de conveniencia en Canadá a efectos de inmigración
Matrimonios de conveniencia en Canadá
Encontrar el amor verdadero es algo maravilloso, pero es importante recordar que las prestaciones de inmigración no deben ser un factor a la hora de iniciar una relación seria. Casarse con alguien únicamente por motivos de inmigración es ilegal y se considera fraude de inmigración. Puede tener graves consecuencias para ambas partes, incluidas multas, prohibiciones de patrocinio e incluso penas de cárcel.
Es importante construir una relación genuina y duradera. Si está pensando en patrocinar a un cónyuge o pareja de hecho para que inmigre a Canadá, tenga en cuenta lo siguiente:
- Calendario: Apresurarse a casarse sólo por motivos de inmigración levanta banderas rojas. Tómese su tiempo para construir una base de confianza y una conexión genuina antes de hacer un compromiso tan grande.
- Relaciones anteriores: Desconfíe de las personas con un historial de matrimonios múltiples o parejas de hecho de corta duración, ya que puede indicar que sus motivos son otros.
- Comunicación abierta: Una relación sana requiere una comunicación abierta sobre antecedentes, familias y expectativas. Si su pareja es reacia a compartir su pasado, es motivo de preocupación.
Es importante comprender los requisitos legales y las responsabilidades:
- Busque orientación autorizada: Consulte con un consultor o abogado de inmigración para asegurarse de que entiende perfectamente el proceso de patrocinio y sus implicaciones.
- Siga las normas: No intente engañar a los funcionarios de inmigración fabricando pruebas o manipulando los hechos.
Relaciones de conveniencia
En algunos casos, los patrocinadores y los solicitantes extranjeros establecen una "relación de conveniencia". Se trata de un matrimonio, unión de hecho o relación conyugal con el único propósito de permitir que el cónyuge o pareja patrocinado inmigre a Canadá.
Los funcionarios de immigración están formados para reconocer las solicitudes de inmigración auténticas. Saben cómo detectar los matrimonios falsos y las uniones de hecho o conyugales falsas. Disponen de muchos medios para detectar el fraude matrimonial, como la revisión de documentos, las visitas domiciliarias y las entrevistas tanto con los patrocinadores como con los solicitantes.
Los ciudadanos canadienses o residentes permanentes que mantienen una relación de conveniencia a efectos de inmigración pueden ser acusados de un delito.
Testimonios de Víctimas de Fraude
Si esta en una relación con malos tratos.
No está obligado a permanecer en una relación de malos tratos para conservar su estatuto canadiense.
Tiene derecho a obtener ayuda. Si está casada, en unión de hecho o conyugal con un ciudadano canadiense o residente permanente maltratador, no está obligada a vivir con él para mantener su estatuto de residente permanente.
Fuente: canada.ca
Si esta información ha sido de utilidad y quieres ver otros articulos parecidos a Matrimonios de conveniencia en Canadá a efectos de inmigración puedes visitar nuestra categoría Sin categoría.
Deja una respuesta