Cierre del Camino Roxham

Petición del Cierre del Camino Roxham para Solicitantes de Asilo

Petición del Cierre del Camino Roxham para Solicitantes de Asilo

Encuentro Trudeau-Legault - El Partido Québécois pide un acuerdo y un calendario para el cierre del camino Roxham

Antes del encuentro Trudeau-Legault del viernes, el jefe del Partido Québécois, Paul St-Pierre Plamondon y el abogado especialista en inmigración Stéphane Handfield reclaman, de nuevo, el cierre inmediato del camino Roxham, por el cual más de 36.000 personas entraron en Quebec cruzando irregularmente las fronteras canadienses. Sin embargo, insisten en que el problema reside más allá de las personas en situación de vulnerabilidad; afecta mucho más a las redes de traficantes y a la inaceptable institucionalización de este sistema en el territorio de Quebec por parte del Gobierno federal.

François Legault tiene una obligación de resultado al salir de este encuentro con Justin Trudeau. Pidió un mandato fuerte para obtener no solo más poderes en materia de inmigración, sino también de manera más global ganancias dentro de Canadá. Ahora que ha obtenido este mandato fuerte, se espera que el primer ministro nos explique cuándo y cómo Quebec va a poder cerrar el camino Roxham».

EN RESUMEN

  • El Partido Québécois reitera su petición de cerrar el camino Roxham.
  • En previsión del encuentro Legault-Trudeau del viernes, exige del primer ministro los resultados siguientes:
  • Un calendario y un plan de acción para llegar al cierre del camino Roxham
  • Una comunicación transparente con los quebequenses sobre las acciones para desmantelar las redes de traficantes
  • Exigir reembolsos federales por los gastos de Quebec

El Gobierno federal prevé que este año se realizarán un total de 50.000 cruces irregulares a través del camino Roxham. Esta afluencia crea condiciones indignas e indecentes, ya que los solicitantes de asilo esperan ahora un promedio de 14 meses antes de recibir un permiso de trabajo, y deben recurrir a la asistencia social para alimentarse y alojarse a la espera de obtener un estatuto en el país. ¡Esto es un escándalo! Recientemente hemos visto que varios solicitantes de asilo han quedado sin hogar debido a la falta de alojamiento y servicios. Por no hablar de los otros servicios que se desbordan: salud, escuelas, etc., y nuestras capacidades de recibir un gran numero de personas de manera totalmente desorganizada están sobrepasando los limites.

Ante estos hechos, es evidente que nos encontramos ante una crisis migratoria creada por un gobierno federal que perjudica a Quebec y a su sistema de integración de los recién llegados de manera totalmente consciente», prosiguió Stéphane Handfield.

En vista del encuentro que tendrá lugar este viernes entre los primeros ministros de Quebec y de Canadá, el jefe del Partido Québécois ha querido formular tres peticiones claras al primer ministro de Quebec. 

Después de su encuentro con Justin Trudeau, pedimos a François Legault que nos proporcione un calendario y su plan de acción para llegar a término un cierre del camino Roxham y una redirección de los migrantes hacia los puntos de entrada regulares hasta que se renegocie el acuerdo sobre los terceros países seguros convenientemente. También queremos que informe a los quebequenses sobre las acciones que se están llevando a cabo para desmantelar las redes de traficantes que se hacen miles de dólares a costa de la gente. Finalmente, pedimos al Primer Ministro que exija los reembolsos diarios al federal por los gastos registrados por el Gobierno de Quebec y que nos proporcione los importes totales. Pronto serán seis años que estaremos atrapados con este problema y François Legault no tiene más opción que obtener resultados reales», añadió Paul St-Pierre Plamondon.

Fuente: Aile parlementaire du Parti Québécois

Regístrate para recibir contenido directamente a tu correo, cada mes.

Si esta información ha sido de utilidad y quieres ver otros articulos parecidos a Cierre del Camino Roxham puedes visitar nuestra categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir