Servicios de inmigración Canadá se verán interrumpidos por la huelga de 155.000 empleados del gobierno federal
Servicios de inmigración Canadá Interrumpidos
La mayoría de los organismos públicos se verían afectados por la huelga, incluido el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), según la Alianza de Servicios Públicos de Canadá (PSAC), sindicato que representa a 155.000 trabajadores de la Administración federal.
Mientras dure la huelga, algunos servicios del Gobierno de Canadá estarán restringidos.
Áreas de perturbación
Según el IRCC, pueden preverse algunos retrasos e interrupciones en:
- tramitación de solicitudes
- citas o eventos en persona, incluidas ceremonias de ciudadanía
- ponerse en contacto con el IRCC por correo electrónico, teléfono o redes sociales
- servicios consulares de ciudadanía y pasaportes
- servicios de pasaportes en Canadá
Servicios IRCC disponibles
Según el IRCC, se seguirán ofreciendo algunos servicios a los solicitantes. Podrán seguir:
- solicitudes en línea
- envio de solicitudes por correo al IRCC
- uso de cuentas en línea
- acceso a algunos servicios de urgencia
Según el IRCC, se seguirán ofreciendo algunos servicios a los solicitantes. Podrán seguir:
- servicios de asentamiento de las organizaciones asociadas al IRCC
- asistencia sanitaria a través del Programa Federal de Salud Provisional
- centros de solicitud de visados fuera de Canadá
Además, en el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC) se espera interrupciones en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) y en la toma de datos biométricos.
¿Por qué hay huelga?
El sindicato, que habla en nombre de 155.000 empleados públicos canadienses, afirma que, creando más puestos de trabajo en lugar de externalizarlos a empresas con ánimo de lucro, podría evitar despidos y conseguir una mayor conciliación de la vida laboral y familiar, inclusión laboral y salarios justos.
El 17 de abril, el gobierno afirmó que se habían celebrado negociaciones entre ambas partes para evitar la huelga. En aquel momento, el gobierno presentó una propuesta de subida salarial del 9%, repartida en tres años, que coincidía con las sugerencias de la Comisión independiente de Interés Público. El PSAC considera insuficiente esta oferta y pide un 4,5% anual durante tres años.
Garantizar que los miembros del PSAC puedan seguir trabajando a distancia es uno de los problemas importantes. Según el sindicato, durante la pandemia de COVID-19, los empleados de los servicios públicos demostraron ser igual de eficaces trabajando desde casa que en el lugar de trabajo, y el 90% de ellos desea seguir haciéndolo.
Las exigencias, según el Gobierno, obstaculizarían sustancialmente su capacidad para prestar servicios a los canadienses y restringirían su capacidad para gestionar el personal dentro de la función pública.
El Gobierno puede confirmar que la prestación por hijo de Canadá continuará durante la interrupción del trabajo y que se dará prioridad al pago de las prestaciones. Además, los pagos se efectuarán según lo previsto:
- Pagos del Seguro de Empleo
- Pagos del Plan de Pensiones de Canadá
- Ayudas a los ingresos de los veteranos
- Seguridad de vejez y complementos de ingresos garantizados
Fuente: IRCC
Si esta información ha sido de utilidad y quieres ver otros articulos parecidos a Servicios de inmigración Canadá se verán interrumpidos por la huelga de 155.000 empleados del gobierno federal puedes visitar nuestra categoría Noticias.
Deja una respuesta