¡Solicitantes de asilo podrán obtener su permiso de trabajo más rápido!

Las miles de personas que entran a Canadá por el camino Roxham ya no tendrán que esperar más de un año antes de poder trabajar legalmente.

Esperar largos meses antes de tener derecho a trabajar pronto será cosa del pasado para los solicitantes de asilo.

Pedir, Demandar o solicitar de asilo en Canadá

Con toda discreción, Ottawa acaba de implementar, esta semana, una política temporal de interés público destinada a acelerar este proceso, a pedido del gobierno de Quebec y muchas organizaciones.

Esta medida debería permitir a los solicitantes de asilo recibir un permiso de trabajo aproximadamente un mes después de su llegada a suelo canadiense a través del camino Roxham, en comparación con más de un año en la actualidad.

Hasta la fecha, el procedimiento obliga a los solicitantes de asilo a esperar su entrevista de admisibilidad, frente a los agentes fronterizos, lo que les permite disponer del documento del solicitante de asilo , paso imprescindible para la obtención de su permiso de trabajo.

Actualmente, dichas citas se dan para finales del año 2023 o principios de 2024. Retrasos que no han dejado de aumentar desde el inicio de la pandemia, en particular ante la afluencia récord de solicitantes de asilo en Canadá en los recientes meses.

A partir de ahora, estas personas ya no tendrán que esperar a esta entrevista para poder trabajar, pero seguirán teniendo que pasar un reconocimiento médico y pasar los controles de seguridad habituales.

Esto incluye las solicitudes de asilo actualmente atrasadas y las que se presenten en el futuro , especifica un correo electrónico de Immigration, Refugees and Citizenship Canada enviado a organizaciones, del cual Radio-Canada obtuvo una copia.

 

Este cambio, vigente por los próximos 18 meses, no fue objeto de ningún anuncio público o conferencia de prensa.

 

El gobierno federal, según nuestra información, no quiso publicitar esta medida temporal para no incentivar a más migrantes a ingresar irregularmente a Canadá.

Entre enero y finales de octubre, más de 30.000 personas ingresaron por el camino Roxham, ubicada entre el estado de Nueva York y Montérégie. Nunca Quebec y Canadá acogieron a tantos solicitantes de asilo.

Quebec saluda la iniciativa

La aceleración de la tramitación de estas solicitudes de asilo y permisos de trabajo es reclamada desde hace meses por el Gobierno de François Legault.

“  El gobierno federal ha escuchado el llamado de Quebec. Estamos satisfechos, pero estamos a la espera de ver la implementación y los resultados.  "

— Una cita de  Alexandre Lahaie, portavoz del Ministro de Inmigración

Fuente: Radio-Canada

Regístrate para recibir contenido directamente a tu correo, cada mes.

Si esta información ha sido de utilidad y quieres ver otros articulos parecidos a ¡Solicitantes de asilo podrán obtener su permiso de trabajo más rápido! puedes visitar nuestra categoría Noticias.

    1 Deja un comentario

  1. Anónimo dice:

    Como un cubano de 50 años con mucha experiencia laboral , con fuerza y deseo de trabajar puede emigrar a Quebec?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir